kaltech
Tecnonogía fotocatalizadora
El dióxido de titanio es un material con notables propiedades fotocatalíticas. Se trata de un pigmento blanco con propiedades únicas, teniendo una estabilidad química extremadamente alta. Dicho material se usa comúnmente como materia prima en la elaboración de chocolate blanco, medicamentos, maquillaje y crema solar, siendo así un componente muy fiable y seguro.
Cuando un fotocatalizador de dióxido de titanio se expone a la luz en presencia de agua y oxígeno, y añadiendo un ingrediente patentado por Kaltech, se produce una reacción que genera un fuerte poder oxidante en la superficie del fotocatalizador. Esto descompone y neutraliza las sustancias orgánicas nocivas que entran en contacto con el fotocatalizador.
En 1972 se produjo en Japón un gran avance en la investigación de la fotocatálisis. La tecnología derivada de esta investigación está mejorando vidas hoy en día: purificando el aire, el agua y manteniendo frescos los alimentos. De cara al futuro, vemos el potencial de nuevas aplicaciones de la fotocatálisis en campos como la atención médica, la energía y el medio ambiente.